Fedecámaras pidió concesiones de gasolineras a Maduro

Fedecámaras pidió concesiones de gasolineras a Maduro

Empresarios venezolanos aspiran operar e importar combustible en medio de la crisis de abastecimiento

Fedecámaras pidió concesiones de gasolineras al líder oficialista, Nicolás Maduro, para operar e importar combustibles, en medio de la crisis de abastecimiento de este recurso que padece el país.

Los empresarios venezolanos hicieron la solicitud tres semanas después de una reunión con una comisión especial del Parlamento oficialista.

En este sentido, la propuesta solicita el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible«, pidió Fedecámaras a Maduro en un documento que se divulgó este jueves.

 

Pidieron instalación de "mini-refinerias"

Además de la concesiones de gasolineras, solicitaron que se permita a los privados la instalación de ‘mini-refinerías en áreas con disponibilidad de condiciones propicias’ para estas actividades.

 

Cabe recordar que todas las actividades ligadas a la industria petrolera están reservadas de manera exclusiva al Estado; aunque en los últimos años el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido que algunas empresa de capital mixto exploten campos en varias zonas del país.

Fedecámaras no especificó cómo adelantaría la incursión de los privados en estas actividades; ni qué empresas están interesadas en participar en el negocio petrolero.

 
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 19/02/2021 - 09:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *