Fed aboga por nuevas normas ante avance de las criptomonedas

Los criptoactivos exigen desarrollar nuevas regulaciones para reforzar la protección

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró este miércoles que las criptomonedas exigen desarrollar nuevas regulaciones para reforzar la protección ante las “preocupaciones potenciales para la estabilidad financiera” en medio del auge de estas divisas digitales.

Así lo indicó Powell en una intervención en una conferencia virtual organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), con sede en Basilea (Suiza), sobre estas nuevas tecnologías financieras.

“Nuestros actuales marcos regulatorios no fueron construidos con un mundo digital en mente (…) Las finanzas digitales, en general, requerirán cambios en las normas y la regulación existente o incluso normas y marcos totalmente nuevos”, indicó.

En concreto, señaló que este miércoles “preocupaciones potenciales para la estabilidad financiera” ya que no se sabe “cómo algunos productos digitales pueden comportarse en momentos de tensión en los mercados”.

Asimismo, advirtió que muchos consumidores que compran este tipo de divisas, como bitcoin, “no comprenden completamente hasta donde pueden llegar sus pérdidas” o que estas “inversiones carecen de las protecciones que acompañan a muchos de los instrumentos financieros tradicionales a los que están acostumbrados”.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta