FDA aprobó un medicamento contra la obesidad


Los participantes que tomaron Wegovy tuvieron una pérdida de peso promedio de 15%

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó una versión de dosis más alta de una medicina para la diabetes, Wegovy, que ayuda a bajar de peso a personas diagnosticadas con obesidad.

En estudios financiados por la empresa, los participantes que tomaron Wegovy tuvieron una pérdida de peso promedio del 15%, aproximadamente 15,3 kilogramos. Los involucrados bajaron de peso de manera constante en un lapso de 16 meses antes de estabilizarse.

“Con los medicamentos existentes, obtendrá una reducción de peso de entre 5% y 10%, a veces ni siquiera eso”, dijo el Dr. Harold Bays, director médico del Centro de Investigación Metabólica y Aterosclerosis de Louisville.

Efectos secundarios de la medicina para bajar de peso

Bajar incluso 5% del peso puede traer beneficios para la salud, como mejor energía, presión arterial, azúcar en sangre y niveles de colesterol, pero a menudo no satisface a los pacientes que se centran en la pérdida de peso, dijo Bays.

Los efectos secundarios más comunes de Wegovy fueron náuseas, diarrea y vómitos. Por lo general, disminuyeron, pero llevaron a que aproximadamente el 5% de los participantes del estudio dejaran de tomarlo.

Los pacientes se inyectan Wegovy semanalmente debajo de la piel. Al igual que otros medicamentos para bajar de peso, se debe usar junto con ejercicio, una dieta saludable y otros pasos, como llevar un diario de alimentos.

Con información de cnbc

Lea también –  Europa: Variante delta de la COVID complica la temporada veraniega

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta