FDA alertaría posible vínculo de síndrome Guillain–Barré con vacuna J&J

FDA alertaría posible vínculo de síndrome Guillain–Barré con vacuna J&J

Esta es una enfermedad autoinmune que ocasiona debilidad muscular o parálisis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea advertir que la vacuna contra la COVID de Johnson & Johnson puede aumentar el riesgo de una rara afección neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré, de acuerdo con información de The New York Times.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron este lunes en un comunicado que los datos de efectos secundarios indican un “posible pequeño riesgo” del síndrome de Guillain-Barré, una condición poco común en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

De alrededor de 12,8 millones de dosis de la vacuna administradas hubo 100 informes preliminares del síndrome, precisaron los CDC. Los casos se observaron principalmente en hombres mayores de 50 años, aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna de dosis única.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad autoinmune que ocasiona debilidad muscular o parálisis. Según los los CDC, es un trastorno poco común, inusual. En ocasiones aisladas, se han presentado casos del síndrome en personas que se han vacunado contra la influenza.

El síndrome es más común entre los adultos mayores, afirman los CDC, pero cualquier persona puede desarrollarlo. «La incidencia de GBS aumenta con la edad y las personas mayores de 50 años corren el mayor riesgo para el desarrollo de GBS».

Con información de CNN y Forbes/ Foto: Getty Images 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 12/07/2021 - 04:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *