FBI investigará muerte de hombre negro en Minnesota

FBI investigará muerte de hombre negro en Minnesota

El presidente Donald Trump aseguró que se hará justicia ante el fallecimiento de George Floy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, a petición suya, la Policía Federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Justicia inició una investigación sobre las circunstancias de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser arrestado por la Policía en Minneápolis, en el estado de Minnesota.

También aseguró a través de su cuenta en Twitter que solicitó “se acelere la investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la Policía local”, al tiempo que ha asegurado que “se hará justicia”.

La detención del hombre negro, se hizo viral en las redes sociales a través de un vídeo, en el que puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar.

Posteriormente, puede verse a Floyd inmóvil, antes de ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia. La muerte del hombre negro ha causado indignación y protestas en Minneápolis, donde cientos de personas han salido a las calles reclamando justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *