FBI investiga a miembros de la Guardia Nacional

FBI investiga a miembros de la Guardia Nacional

El Buró Federal de Investigaciones estaría examinando a los 25 mil soldados que participarán en la seguridad del Capitolio

El secretario de Defensa interino de EE.UU, Christopher Miller, dijo que el Pentágono investigará a miembros de la Guardia Nacional desplegado en Washington D.C. antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, pero resaltó que no han recibido información de inteligencia que indique la posibilidad de una amenaza interna.

“Como es normal en el apoyo militar a grandes eventos de seguridad, el Departamento examinará a los miembros de la Guardia Nacional que se encuentran en Washington D.C. Aunque no tenemos información de inteligencia que indique una amenaza interna, no dejaremos piedra sin remover para asegurar a la capital”, indicó Miller en un comunicado publicado en el sitio web del departamento.

De igual modo, ayer los medios de comunicación informaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) estaba investigando a los 25 mil soldados de la Guardia Nacional de EE.UU que participarían de la seguridad en la próxima asunción para excluir cualquier posibilidad de ataques internos.

Toda información "no apropiada" debe ser informada

Miller señaló que la Guardia Nacional de DC también está brindando capacitación adicional a los miembros del servicio a medida que llegan a DC sobre que si ven o escuchan algo que no es apropiado, deben avisar a su cadena de mando.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 19/01/2021 - 09:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *