FBI alertó de posibles “protestas armadas” ante la posesión de Biden

FBI alertó de posibles “protestas armadas” ante la posesión de Biden

"Este grupo identificado también planea 'asaltar' las oficinas gubernamentales", señaló parte del boletín

El FBI alertó al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de “protestas armadas” en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington.

"El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por medio de la enmienda 25 habrá un gran levantamiento", explica la circular.

El documento, que recopila información de varias agencias federales, como los departamentos de Defensa, el de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), o de Control de Drogas (DEA), se ha hecho eco del llamamiento de un grupo de extrema derecha que en los últimos días está promoviendo un nuevo “asalto” en caso de que el presidente, Donald Trump, sea destituido antes de la posesión de Biden, informa Europa Press. 

FBI dispone de información relacionada con "varias amenazas"

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El informe del organismo se ha hecho público, mientras se intensifican las medidas de seguridad para evitar episodios como el vivido el pasado 6 de enero, en el que fallecieron seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía del Capitolio.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 12/01/2021 - 10:10 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *