Cuarto buque iraní llegó a refinería de Guaraguao

Cuarto buque iraní llegó a refinería de Guaraguao

Se espera que la quinta y última embarcación, Clavel, arribe a comienzos de la próxima semana

El buque iraní Faxon arribó al puerto de Anzoátegui la noche de este jueves y ya se encuentra en el Complejo Refinador de Guaraguao.

Faxon, cuarta embarcación que traslada combustible del país islámico a Venezuela, fue acompañado por la fragata Guaquerí PO11, según la corresponsal de Telesur, Madelein García. 

Por su parte, el primer y tercer buque, Fortune y el Petunia, respectivamente; anclaron en El Palito.

Forest, el segundo tanquero, se encuentra descargando en la refinería Cardón.

Dentro de este orden de ideas, la embarcación Fortune contiene 268.924 barriles; Forest, 274.256 barriles; Petunia, de 365.856 barriles y Faxon posee 268.924 barriles.

Solo resta la llegada de Clavel, que se presume con otros 358.146 barriles y se espera que entre a las aguas venezolanas el próximo martes 2 de junio.

Clavel, según las coordenadas del rastreador de buques AIS de tráfico marino gratuito, VesselFinder, hasta los momentos continúa en el océano Atlántico.

Se estima que entre los cuatro primeros buques sumen una carga de casi 1,2 millones de barriles y con la llegada de todos se tendría un total de más de 1,5 millones.

Cabe destacar que, además de gasolina estas embarcaciones también transportan aditivos y repuestos, entre otros equipamientos para la industria petrolera del país.  

Este envío de combustible forma parte de acuerdos entre ambas naciones, actualmente sancionadas por Estados Unidos y se da en un momento en que la escasez del suministro ha llegado a uno de los puntos más bajos en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *