Fauci: Se pueden mezclar refuerzos de la vacuna

El experto recomendó, de igual manera, seguir con la dosis que recibieron primero

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó este viernes que se pueden mezclar los refuerzos de la vacuna contra la COVID-19, aunque se recomienda que seguir con la dosis que recibieron primero.

“En general, se recomienda que obtenga el refuerzo que tenga el régimen original que recibió en primer lugar”, dijo el experto, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista con CNN.

“No obstante, por una razón u otra, y puede haber diferentes circunstancias con las personas, la disponibilidad o simplemente diferentes opciones personales, se pueden, como decimos, mezclar y combinar”, afirmó.

Este jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron vacunas de refuerzo para los inoculados con Moderna Inc y Johnson & Johnson, indicando que los ciudadanos pueden elegir como refuerzo un antídoto diferente a su inoculación original.

Los comentarios de Fauci contrastan con las recomendaciones hechas esta semana por los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos, que abogaron por la inoculación de dosis de refuerzo, aunque no especificaron qué combinaciones serían las mejores.

Con información de Reuters

Lea también –  El oficialismo aseguró que Venezuela empezará a producir la vacuna cubana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta