Fauci confía en que COVID vaya perdiendo fuerza, pero pide seguir alerta

El experto descartó la posibilidad de que la enfermedad sea totalmente erradicada

El principal asesor epidemiólogo del Gobierno de EE.UU, Anthony Fauci, manifestó este lunes en Davos su esperanza en que el coronavirus vaya perdiendo letalidad y capacidad de provocar casos graves aunque, como otros expertos que intervinieron en el debate, pidió al mundo que siga alerta.

Un coronavirus «endémico», que ya no paralice las sociedades, es posible, pero «sólo se dará este caso si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores», subrayó Fauci en un debate virtual celebrado por el Foro de Davos sobre la evolución de la pandemia.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU descartó la posibilidad de que la COVID-19 sea totalmente erradicada, «algo que en la historia de las infecciones sólo ha ocurrido en una ocasión, con la viruela».

Fauci contempló en cambio como posible escenario, aunque aún no seguro, que el coronavirus pueda ser «controlado» en la medida en que no produzca grandes alteraciones de la vida social, como ocurre con las olas estacionales de gripe y otras enfermedades respiratorias.

EFE

Lea también –  La erupción submarina de Tonga deja a ciegas a los científicos por la escasa información

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta