Farmacéutica israelí anuncia pastilla contra la COVID

Farmacéutica israelí anuncia pastilla contra la COVID

La píldora no debe ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales

Una empresa farmacéutica de Israel anunció este viernes que iniciará el próximo mes los ensayos clínicos de la nueva pastilla contra la COVID una vez sea aceptada por el gobierno de la nación.

Oramed Pharmaceuticals indicó que la vacuna oral está siendo desarrollada por Premas Biotech. Una de las diferencias con las dosis inyectables es que esta no debe ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales.

El director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, sostuvo que «la vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el coronavirus, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no«.

«Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación», alegó para el  diario The Times of Israel.

Hasta ahora, la empresa recibió la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir luz verde por parte del Ministerio de Sanidad.

Foto: Getty Images/iStockphoto

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 23/07/2021 - 02:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *