Familias de los ‘Seis de Citgo’: Por lo menos los podemos ver

La administración oficialista publicó el miércoles en la noche fotos en las que los Ejecutivos de la refinadora aparecen vestidos con camisas naranja y mascarillas

Familias de los ‘Seis de Citgo’,  exejecutivos de la refinadora filial de Pdvsa en Estados Unidos (EE.UU) detenidos en Venezuela desde hace más de dos años, reiteraron su preocupación por su salud y solicitaron nuevamente su liberación luego de que el Canciller de Nicolás Maduro compartiera un video y cinco fotos de ellos.

En declaraciones para la Voz de América, Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell, uno de los directivos, confesó estar agradecida porque logró verlo.

“Por lo menos los podemos ver y saber que está bien, pero entre todas las fotos, uno lo ve y sabe que está destrozado”.

En un video compartido por Jorge Arreaza, canciller del líder oficialista, uno de los privados de libertad, José Pereira, habla en nombre de los “Seis de Citgo” y confirma que viven en buenas condiciones y que han recibido “un trato de respeto hacia los derechos humanos”.

#NEWS | Foreign Minister Arreaza denies the US about the state of health of the six former Citgo executives detained in Venezuela#GraciasPuebloHeroico https://t.co/4kkpwj2DEC

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) June 19, 2020

Lea también – Nicolás Maduro y Juan Guaidó luchan por el oro Londres

La salud en riesgo

Vadell compartió su preocupación por la salud de su papa, quien tiene 60 años, y del resto de los arrestados, pues reveló que uno de ellos llamó a su esposa diciéndole que tenía problemas para respirar y no les han hecho exámenes.

“Él comenta que les están observando los derechos humanos (…) Entonces ellos ya deberían haber tenido su juicio”, aseguró, agregando que tendrían que ser liberados por razones humanitarias para “sobrevivir la pandemia” de la COVID-19.

“Estamos sorprendido por la relevancia del caso, desde el punto de vista internacional, para los gobiernos de Venezuela y EE.UU”, afirmó Jesús Loreto, abogado de Vadell en la capital caraqueña.

Detalló que ni su defensa ni su familia habían logrado verlo desde febrero de 2020, cuando se les revocó el casa por cárcel otorgado en diciembre de 2019 luego de que su juicio fuera pospuesto. Sin embargo, este miércoles –con la publicación de las fotografías- pudieron confirmar que está vivo y en dónde se encuentra detenido.

“Agradecemos que nos hayan permitido esa fe de vida, pero se están vulnerando, lamentándolo mucho, los procedimientos y se están vulnerando al menos el derecho a la defensa y al debido proceso”, expuso el abogado.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela

Deja una respuesta