Falleció venezolana al cruzar a Chile por ruta irregular

En lo que va de año se han registrado 17 decesos

Una mujer venezolana murió en la madrugada de este viernes en las cercanías de un paso fronterizo no habilitado próximo a la comuna de Colchane, en el límite entre Chile y Bolivia, elevando la cifra de muertos en esta inhóspita zona a 17 en lo que va de año y a 5 durante este mes.

«Una mujer de 63 años de nacionalidad venezolana falleció en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa (el paso entre ambos países) tras presentar diversos problemas de salud», afirmó la directora de Salud de la municipalidad de Colchane, Yolanda Flores.

El llamado de ayuda habría sido recibido por Carabineros -policía chilena- durante la noche del 21 de octubre, pero las largas distancias y la irregularidad del terreno dificultaron que los servicios médicos llegaran a tiempo para salvar la vida de la víctima.

«Al llegar al sitio del suceso nos encontramos con familiares, el hijo, el cual nos refiere que su madre contaba con enfermedades de base como hipertensión e hipertiroidismo», señaló el médico del centro de urgencias de la localidad, Guillermo Tapia.

Con información de EFE

Lea también –  Creadores de la vacuna Pfizer: ‘Hemos hecho posible lo imposible’

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta