Falleció paciente por inusual fiebre de Lassa en hospital del Reino Unido

Se trata de una enfermedad hemorrágica aguda

Un paciente de un hospital del Reino Unido falleció a causa de la fiebre de Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, según confirmaron este viernes las autoridades sanitarias británicas.

Se trata del tercer caso confirmado de esta enfermedad, no detectada en Reino Unido durante más de una década, pero muy presente en varios países de África Occidental.

En un comunicado difundido hoy por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se indica que “se está buscando a las personas que han estado en contacto con los afectados antes de la confirmación de la infección para proporcionar valoración, apoyo y asesoramiento”.

Ese organismo asegura al mismo tiempo que “el riesgo que representa para los ciudadanos es muy bajo”.

Al parecer, los casos identificados hasta ahora guardan relación con recientes viajes a África.

Por su parte, un portavoz de la fundación hospitalaria de Bedfordshire (Inglaterra) confirmó “la triste muerte de un paciente con un caso confirmado de fiebre de Lassa” en uno de sus centros.

“Seguiremos apoyando a los familiares del paciente y a nuestro personal y trabajamos estrechamente con colegas de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido para llevar a cabo un profundo trabajo de identificación de contactos”, señaló la misma fuente sanitaria.

Se trata, al igual que el ébola y el dengue, de una enfermedad hemorrágica que puede causar fiebre, dolor de cabeza y muscular, hemorragias cutáneas, diarrea y vómitos, y puede tener un desenlace mortal.

EFE

Comunicado oficial de Venepress https://t.co/4kyiNaodYv

— Venepress (@venepress) May 21, 2020

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Modelo para separador o subtitulo

Titulo de Separador

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor»

Nombre Apellido

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta