Falleció ministro colombiano Carlos Holmes Trujillo por COVID


El funcionario murió en el Hospital Militar Central en Bogotá en la madrugada del martes

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a los 69 años a consecuencia de la COVID-19, informó el presidente Iván Duque en la declaración que dio esta madrugada en la Casa de Nariño, sede presidencial, en compañía de la cúpula militar.

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo», apuntó el mandatario del país vecino en una declaración a la nación en la que señaló que el funcionario murió «en la madrugada de este martes luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19».

Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, @CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos. pic.twitter.com/sdUGjxXCkz

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 26, 2021

Carlos Holmes Trujillo dio positivo el pasado 14 de enero

Trujillo, que también fue canciller de la Administración actual en los primeros quince meses de su Gobierno, había dado positivo por COVID-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta. 

Para el mismo día se puso en cuarentena y, aunque continuó con sus funciones, ingresó en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, hasta el 14 de enero para luego fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde falleció a las dos de la madrugada de este martes.

«Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras», recordó Duque. «Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos», agregó el Ejecutivo, quien destacó la «vocación de servicio público» del fallecido ministro.

Lea también –  Estos son los medicamentos no recomendables para tratar la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Estos son los medicamentos no recomendables para tratar la COVID-19
Argumentos de senadores republicanos que se oponen a enjuiciar a Trump
Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?
Citas para pasaportes: Costo, oficinas y horarios del Saime
¿Será necesario incluir novena estrella a la bandera nacional?
El relato de una venezolana que “iba a ser vendida” en Bahamas
Las mejores imágenes de la juramentación de Biden
Decenas de decretos que firmará Biden al asumir el poder
Primeras acciones de Biden sobre las leyes de inmigración
El poder de la censura tiene nuevos amos

Deja una respuesta