Falleció Michael Collins, el astronauta de la misión Apolo 11


Su familia informó que debido al cáncer, el piloto partió a sus 90 años

El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer el miércoles a los 90 años, dijo su familia en un comunicado.

Collins fue piloto del módulo de comando y su función fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin, se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

«Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera», escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

La NASA lamentó la partida de Michael Collins

«Hoy la nación ha perdido a un verdadero pionero y a un defensor de toda la vida de la exploración», dijo la NASA en un comunicado.

«Algunos lo llamaron ‘el hombre más solitario de la historia’: mientras sus colegas caminaron sobre la Luna por primera vez, él estaba ayudando a nuestra nación a alcanzar un hito crucial», subrayó la agencia espacial estadounidense.

Nacido el 31 de octubre de 1930 en Roma de padre diplomático, Michael Collins se entrenó en la academia militar de West Point y se convirtió en piloto de combate y luego en piloto de pruebas para la Fuerza Aérea de su país

https://www.instagram.com/p/CON43m-pPmz/?utm_source=ig_web_copy_link

Lea también – Acosos y abusos sexuales: Las acusaciones contra el cantante Alejandro Sojo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta