Falleció Leonardo del Vecchio, el multimillonario propietario de Ray-Ban

La empresa informó sobre su deceso

El fundador del grupo italiano Luxottica y presidente del grupo EssilorLuxottica, el empresario Leonardo Del Vecchio, falleció a los 87 años.

«EssilorLuxottica anuncia hoy con tristeza que su presidente, Leonardo Del Vecchio, ha fallecido. La compañía expresa sus más profundas condolencias a la familia y a la comunidad global de empleados por esta enorme pérdida», ha informado la multinacional en un comunicado.

Del Vecchio se convirtió en uno de los hombres más ricos de Europa, invirtiendo parte de su riqueza para construir participaciones influyentes en las compañías financieras italianas Mediobanca y Generali.

El multimillonario fundó el negocio Luxottica en 1961, inicialmente para suministrar componentes para anteojos, y siguió siendo el presidente y principal accionista del grupo de anteojos más grande del mundo después de que combinó fuerzas con la francesa Essilor en 2018.

El diseñador de moda Giorgio Armani estuvo entre los que rindieron homenaje a Del Vecchio, con quien había trabajado desde la década de 1980.

“Juntos inventamos un fenómeno que no existía: inmediatamente nos dimos cuenta de que las gafas, de simples objetos funcionales, se convertirían en accesorios de moda indispensables”, dijo Armani.

Criado en parte en un orfanato, la historia de pobreza a riqueza de Del Vecchio reflejó la propia recuperación de Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

“Leonardo Del Vecchio fue un gran italiano. Su historia, desde el orfanato hasta el liderazgo de un imperio empresarial, parece una historia de otro tiempo. Pero es un ejemplo para hoy y mañana. RIP”, dijo el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en Twitter.

Con información de Reuters/Forbes

Deja una respuesta