Falleció James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en «Friends»

El actor padeció cáncer de próstata

James Michael Tyler, el actor conocido principalmente por su papel de Gunther en la serie “Friends”, murió a los 59 años debido al cáncer.

El artista falleció en su residencia de Los Ángeles por cáncer de próstata, afirmó su representante, Toni Benson. Se le diagnosticó la enfermedad en etapa avanzada en 2018.

“El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo amigo) de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, activista en la lucha contra el cáncer y esposo amoroso”, escribió Benson.

“Michael amaba la música en vivo, vitorear a los Tigers de Clemson y a menudo se encontraba en divertidas aventuras no planeadas”.

James Michael Tyler en su participación en la serie «Friends»

Tyler apareció brevemente en series de la década de 1990 como “Just Shoot Me!” y “Sabrina the Teenage Witch” antes de obtener el papel como personaje secundario en el segundo episodio de “Friends” en 1994.

Warner Bros. Television, que produjo la serie, lamentó el fallecimiento de Tyler, “un querido actor y parte integral de nuestra familia de ‘Friends’”.

Tras ser diagnosticado con cáncer, Tyler protagonizó dos cortometrajes mientras se sometía a tratamiento y realizó una interpretación oral del poema “If You Knew”, de Stephan Kalinch, para ayudar a crear consciencia de la enfermedad para la Fundación Contra el Cáncer de Próstata.

EFE

Lea también –  Analizan planta que podría debilitar células cancerosas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta