Fallece en Miami exministro de Defensa Raúl Salazar

Fallece en Miami exministro de Defensa Raúl Salazar

El general retirado se desempeñó como primer titular de la cartera castrense de Hugo Chávez, en 1999

El exministro de la Defensa general Raúl Salazar falleció este viernes en la ciudad de Miami, donde residía en convalecencia ante la enfermedad de diabetes.

Como militar en segunda línea obtuvo un bien ganado prestigio en 1995, cuando pudo controlar la agitación política debido a divergencias de los partidos en cuanto al resultado del escrutinio en las elecciones de gobernador en varias entidades. Con fuertes declaraciones públicas pudo meter en cintura a dirigentes políticos que promovían las protestas.

Salazar estuvo a cargo del despacho desde el final del segundo gobierno del mandatario Rafael Caldera y fue ratificado en el mismo por el presidente Hugo en febrero de 1999.

Coincidencias y divergencias

Aunque al comienzo sus posturas coincidieron con las propuestas de Chávez, como algunos aspectos de la alianza cívico-militar y la participación de castrenses en el Plan Bolívar 2000, pronto Salazar se fue alejando de Chávez y haciendo sus posiciones cada vez más críticas del chavismo.

De igual manera, fue enfático es promover la tesis de que los militares debían abandonar el uniforme si deseaban hacer política.

Salazar salió del ministerio de la Defensa y Chávez le designó embajador en España, cargo que ocupó por más de un año. Luego de eso se convirtió en una referencia de opinión crítica a los gobiernos chavistas.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 09/10/2020 - 12:14 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *