«Falla estructural» causó derrumbe del metro de Ciudad de México


La Fiscalía también lleva a cabo una investigación, cuyos resultados aún no se conocen

El derrumbe de la línea 12 del metro de Ciudad de México que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se debió a una «falla estructural» de la construcción, reveló este miércoles el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV.

«El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo», detalló el primero de los tres informes del peritaje presentado por DNV y el gobierno de la Ciudad de México.

La información también se relacionó a la «porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe», a la «falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente», al uso de «diferentes tipos de concreto en la tableta» y a «soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas».

DNV, cuyo director en México, Eckhard Hinrichsen, participó en la presentación del informe, tiene previsto entregar otros dos reportes el 14 de julio y el 30 de agosto próximo.

Por su parte, la Fiscalía también lleva a cabo una investigación, cuyos resultados aún no se conocen.

El impulsor de la construcción de la llamada «línea dorada» en 2012 fue el entonces alcalde capitalino y actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, uno de los mejor posicionados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Accidente mortal

La noche del pasado 3 de mayo, un tramo elevado del metro colapsó y dos vagones quedaron suspendidos a unos 12 metros de altura. Un total de 26 personas fallecieron, mientras que al menos 80 resultaron heridas.

Con información de DW.

Lea también – Asesino serial aterroriza a la capital de Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta