«Falla estructural» causó derrumbe del metro de Ciudad de México

«Falla estructural» causó derrumbe del metro de Ciudad de México

La Fiscalía también lleva a cabo una investigación, cuyos resultados aún no se conocen

El derrumbe de la línea 12 del metro de Ciudad de México que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se debió a una «falla estructural» de la construcción, reveló este miércoles el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV.

«El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo», detalló el primero de los tres informes del peritaje presentado por DNV y el gobierno de la Ciudad de México.

La información también se relacionó a la «porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe», a la «falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente», al uso de «diferentes tipos de concreto en la tableta» y a «soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas».

DNV, cuyo director en México, Eckhard Hinrichsen, participó en la presentación del informe, tiene previsto entregar otros dos reportes el 14 de julio y el 30 de agosto próximo.

Por su parte, la Fiscalía también lleva a cabo una investigación, cuyos resultados aún no se conocen.

El impulsor de la construcción de la llamada «línea dorada» en 2012 fue el entonces alcalde capitalino y actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, uno de los mejor posicionados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Accidente mortal

La noche del pasado 3 de mayo, un tramo elevado del metro colapsó y dos vagones quedaron suspendidos a unos 12 metros de altura. Un total de 26 personas fallecieron, mientras que al menos 80 resultaron heridas.

Con información de DW.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 16/06/2021 - 03:17 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *