Falcón pide “reagrupamiento de la oposición”

Falcón pide “reagrupamiento de la oposición”

El excandidato presidencial invitó a Guaidó a debatir una solución para el cambio político en el país

El excandidato presidencial, Henri Falcón, indicó este martes en Vladimir a la Carta, que “debemos ir a un proceso de reagrupamiento de la oposición para ser fuertes y ganar las elecciones venideras”.

En este sentido, aseveró que la oposición no son cuatro partidos políticos, sino 80% de la población venezolana y reiteró que la “abstención sigue siendo el camino equivocado”.

El también miembro de la Mesa de Dialogo Nacional aspira que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)  será mejor que el ente comicial encabezado por Tibisay Lucena.

Proceso de reagrupamiento de la oposición

En cuanto a su reconocimiento de la directiva del Parlamento, señaló que en cuanto a la presidida por Juan Guaidó, se le fue “vulnerado los derechos”.

Con ello, invitó al presidente encargado a debatir “lo que podemos ofrecerle al país, pero con la verdad, no con mentiras”. Sobre esto último, subrayó que –en su opinión- el gobierno interino no ha dado respuesta con Citgo frente a la escasez de combustible.

"¿Cómo es posible que frente a la crisis de combustible no pudimos contar con Citgo?. Tenían que dar esa opción y poner la pelota en el campo del incapaz de Maduro"

Henri Falcón

"La posibilidad de diálogo no puede acomplejarnos"

De este modo, Falcón dudó de los éxitos logrados en 18 meses por la oposición venezolana.

En relación al COVID-19, hizo énfasis en que “no es posible que Guaidó y Maduro no se puedan poner de acuerdo en función de la salud de los venezolanos ante esta pandemia que nos afecta a todos”.

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 07/07/2020 - 03:09 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *