Facebook pagará 90 mdd ante demanda por rastreo de usuarios

Este lunes se presentó un acuerdo preliminar propuesto ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en California

Facebook acordó pagar 90 millones de dólares para resolver una demanda de privacidad de una década que lo acusa de rastrear la actividad de internet de los usuarios, incluso después de que cerraron la sesión del sitio web de redes sociales.

Este lunes se presentó un acuerdo preliminar propuesto ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San José, California, y requiere la aprobación de un juez. El acuerdo también requiere que Facebook elimine los datos que recopiló de manera incorrecta.

Los usuarios acusaron a la unidad de Meta Platforms Inc. de violar las leyes federales y estatales de privacidad y escuchas telefónicas mediante el uso de complementos para almacenar cookies que rastreaban cuando visitaban sitios web externos que contenían botones “Me gusta” de Facebook.

Luego, supuestamente, Facebook compiló los historiales de navegación de los usuarios en perfiles que vendió a los anunciantes.

El caso había sido desestimado en junio de 2017, pero un tribunal federal de apelaciones lo revivió en abril de 2020, y dijo que los usuarios podían probar que la empresa con sede en Menlo Park, California, se benefició injustamente y violó su privacidad.

El esfuerzo posterior de Facebook para persuadir a la Corte Suprema de Estados Unidos de que aceptara el caso no tuvo éxito.

La compañía negó haber actuado mal, pero llegó a un acuerdo para evitar los costos y riesgos de un juicio, según los documentos del acuerdo.

Comunicado oficial de Venepress https://t.co/4kyiNaodYv

— Venepress (@venepress) May 21, 2020

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Modelo para separador o subtitulo

Titulo de Separador

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor»

Nombre Apellido

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta