Exxon y Chevron logran beneficios récord en el segundo trimestre

Las dos empresas ganaron casi 51,000 millones de dólares en el último trimestre

Las dos mayores petroleras estadounidenses, Exxon Mobil y Chevron Corp, informaron este viernes sobre unos de los ingresos récord por el aumento de los precios del crudo y el gas natural, tras resultados similares obtenidos por sus pares europeos un día antes.

Las dos empresas estadounidenses, junto con la británica Shell y la francesa TotalEnergies, ganaron casi 51,000 millones de dólares en el último trimestre, casi el doble que en el periodo anterior.

Las cuatro han aumentado la recompra de acciones en los últimos meses, aprovechando los altos márgenes derivados de la venta de petróleo y gas.

Las empresas obtuvieron buenos resultados en sus unidades de producción, ayudadas por la subida de los futuros del crudo Brent de referencia, que se situó en un promedio de unos 114 dólares por barril en el trimestre.

Los altos precios del crudo pueden recortar los márgenes de las grandes petroleras integradas, ya que también soportan el costo del crudo utilizado para los productos refinados.

Sin embargo, tras la invasión de Rusia a Ucrania y las numerosas paralizaciones de refinerías en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus, los márgenes de refinación se dispararon en el segundo trimestre, superando las ganancias del crudo, lo que aumentó las ganancias.

Reuters

Deja una respuesta