Expulsan de Tokio 2020 a dos entrenadores de Bielorrusia

Expulsan de Tokio 2020 a dos entrenadores de Bielorrusia

Esto cuatro días después de verse involucrados en el intento por enviar a la velocista Krystsina Tsimanouskaya a su país

El COI expulsó de Tokio 2020 a dos entrenadores de Bielorrusia de los Juegos Olímpicos, cuatro días después de verse involucrados en el intento por enviar a la velocista Krystsina Tsimanouskaya de regreso al país, informó el organismo este viernes.

El COI indicó que canceló y retiró las acreditaciones de Artur Shimak y Yury Maisevich. El organismo sostuvo, además, que “se les pidió salir de inmediato de la Villa Olímpica y ya lo hicieron”.

Tsimanouskaya había criticado en redes sociales a sus entrenadores y ahora se encuentra en Polonia con una visa humanitaria.

El COI asegura que a Shimak y Maisevich “se les ofrecerá la oportunidad de ser escuchados” por la comisión disciplinaria que investiga el caso, no obstante, se desconoce si los entrenadores permanecieron en Japón o volverán a Bielorrusia.

Bielorrusia ha atravesado una crisis durante más de un año desde que Aleksander Lukashenko obtuvo su sexto mandato presidencial en una elección que fue percibida como fraudulenta.

Con información de AP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/08/2021 - 10:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *