Exportaciones petroleras de Venezuela caen a niveles mínimos en 17 años

Exportaciones petroleras de Venezuela caen a niveles mínimos en 17 años

Las sanciones impuestas por EE.UU a la administración de Maduro, sería una de las causas principales

Las exportaciones petroleras de Venezuela se desplomaron en mayo a su nivel más bajo desde 2003, debido a las sanciones de Estados Unidos y a que dos empresas mexicanas que habían actuado como intermediarias para las ventas de crudo, dejaron de recibir petróleo, según datos de Eikon de Refinitiv, reseñó Reuters.

De acuerdo a la nota, las sanciones de Estados Unidos a miembros de la administración de Nicolás Maduro, han reducido las exportaciones y profundizado la crisis económica del país, mientras el mandatario se mantiene en el cargo.

Pdvsa y sus empresas conjuntas exportaron el mes pasado 451.935 barriles por día (bpd) de crudo y combustible en 18 cargas, según los datos de Eikon y documentos de Pdvsa vistos por Reuters. Tales volúmenes son los más bajos desde que una huelga general paralizó la economía venezolana y redujo los envíos de petróleo de diciembre de 2002 a enero de 2003.

Además trascendió que las exportaciones de mayo cayeron 50% desde el promedio de enero hasta abril y que, el cronograma de Pdvsa para junio, muestra pocos cambios con respecto a mayo, con solo tres cargas de crudo asignadas a compradores hasta el momento y tres más esperando nominaciones.

Todo esto, pese a que Libre Abordo, con sede en México, y la firma relacionada Schlager Business Group habían lanzado un salvavidas Maduro desde fines de 2019

Con información de Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *