Exportaciones de petróleo en Venezuela superaron los 700.000 bpd en octubre

Este es el tercer promedio más alto en lo que va de año

Las exportaciones de petróleo de Venezuela el mes pasado superaron los 700.000 barriles por día (bpd) debido a que los suministros de diluyentes importados impulsaron la producción y los envíos, según documentos de la empresa estatal Pdvsa y datos de seguimiento de Refinitiv Eikon, a los que accedió Reuters.

Venezuela ha recuperado su producción y capacidad de mezcla en las últimas semanas después de que Irán, uno de los aliados más importantes de la nación, comenzara a suministrar regularmente condensado para diluir el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco. 

En octubre, la estatal y sus empresas conjuntas enviaron 30 cargamentos de crudo y productos refinados, principalmente a Asia, incluido un cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado Merey para pagar a Irán por el condensado recibido.

Incluso, según los documentos, se espera que el segundo cargamento de condensado iraní del acuerdo de canje termine de descargarse del petrolero Dorena este mes.

Las exportaciones de Venezuela promediaron 711.193 bpd en octubre, el tercer promedio más alto en lo que va del año y un aumento del 76% desde septiembre, cuando una aguda falta de diluyentes obligó a Pdvsa a recortar la producción y la mezcla.

Reuters

Lea también – La UE y Perú apoyan el diálogo en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta