Expertos de OMS llegarán a China para investigar orígenes del virus

Expertos de OMS llegarán a China para investigar orígenes del virus

La comisión arribará este jueves 14 de enero al país asiático

Un equipo de expertos de la OMS llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción y en un contexto de aumento de casos en Europa y Norteamérica.

Acusado de intentar bloquear la investigación, Pekín confirmó este lunes que los 10 expertos de la OMS llegarán este jueves, 14 de enero, para realizar «investigaciones conjuntas con científicos chinos», según un parco comunicado del ministerio de Salud.

Según el diario, Hongkonés South China Morning Post, “se espera que la misión dura seis semanas, incluyendo la cuarentena” (a la que será sometido los miembros del equipo de investigación.

Vale recordar que fue Estados Unidos y Australia, los países que encabezaron los llamados internacionales para una investigación independiente, petición que enfureció a China.

Investigación a un año del primer deceso a causa del virus en China

El anuncio de la llegada del los expertos de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en la ciudad de Wuhan (centro). Un mercado de esta metrópolis de 11 millones de habitantes se considera como el primer gran foco de la epidemia.

Sin embargo, el aniversario del primer deceso pasó desapercibido este lunes en Wuhan, donde sus habitantes se dedicaban en la mañana a sus ocupaciones habituales. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 11/01/2021 - 10:05 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *