Exjefe de FARC pidió a Santos interceder ante Duque por acuerdo de paz


Londoño reclama constantemente al gobierno colombiano un mayor grado de cumplimiento del convenio firmado el 24 de noviembre de 2016

El último jefe de la antigua guerrilla de las FARC y actual presidente del partido político Comunes, Rodrigo Londoño,  pidió al exmandatario Juan Manuel Santos que interceda ante su sucesor, Iván Duque, para que se cumpla el acuerdo de paz que firmaron hace cuatro años.

«Presidente Santos, reúnase con el presidente Duque y con aquellos que generamos un acuerdo histórico. Hablemos de los desafíos dificilísimos que presenta. Unámonos», dice Londoño en una carta enviada a Santos, premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado.

En ese sentido, Londoño reclama constantemente al gobierno colombiano un mayor grado de cumplimiento del acuerdo de paz que él y Santos firmaron el 24 de noviembre de 2016 para poner fin al conflicto armado de las FARC, y especialmente que se tomen acciones para detener el asesinato de exguerrilleros, que ya supera la cifra de 250.

El acuerdo de paz se parece más a la muerte que a la vida»

«Presidente Santos, permítame decirle de entrada que si darnos la mano (al firmar la paz) fue importante, que no nos la soltemos es hoy vida o muerte para miles de nuestros compañeros», agrega el dirigente.

El exjefe guerrillero apela a la importancia que tuvo la firma del acuerdo de paz pues, asegura, «ese día usted se dio la mano con millones de colombianas y colombianos que dijeron basta a una guerra que nos desangró a todos».

«Hoy, para muchos de nosotros, el acuerdo de paz se parece más a la muerte que a la vida» asegura Londoño, por lo que añade: «Evitémoslo, por la paz, presidente Santos. ¡Evitemos esta masacre, ya, hoy mismo!».

Lea también – Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos

Carta abierta de @TimoComunes a @JuanManSantos Presidente Santos, ¿se acuerda del día que nos dimos la mano en Cartagena?

«Hoy para muchos el Acuerdo se parece más a la muerte que a la vida. Especialmente para aquellos cuyos nombres son casi anónimos»

Devolvamos la esperanza. pic.twitter.com/0uB1O1Ffoz

— Comunes Bogotá 🌹 (@Comunes_Bogota) February 9, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania
La gota que derrama el vaso
Los “remedios curativos” de Maduro contra el COVID-19
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina

Deja una respuesta