Existen indicios que las vacunas contra la COVID-19 no frenan a la variante delta

Existen indicios que las vacunas contra la COVID-19 no frenan a la variante delta

Científicos de Inglaterra investigan la capacidad de las personas inmunizadas para contagiar

Científicos de la sanidad pública de Inglaterra afirmaron este viernes que existen indicios que la variante delta puede contagiar con la misma facilidad a los vacunados que a las personas que no cuentan con la dosis.

Los resultados coinciden con los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que la semana pasada plantearon la sospecha de que las personas vacunadas e infectadas con Delta puedan transmitirlo fácilmente, a diferencia de otras variantes.

Las vacunas contra la COVID-19 pueden contener a las variantes aunque no lo que no queda claro es si las personas vacunadas pueden transmitir la enfermedad.

“Algunos hallazgos iniciales (…) indican que los niveles del virus en aquellos que se infectan con delta habiendo sido ya vacunados pueden ser similares a los niveles encontrados en personas no vacunadas”, según informó el PHE en un comunicado.

“Esto puede tener implicaciones en la capacidad infecciosa de las personas, hayan sido vacunadas o no. Sin embargo, este es un análisis exploratorio temprano y se necesitan más estudios específicos para confirmar si este es el caso”, continua.

Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/08/2021 - 02:21 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *