¿Existe un nuevo acuerdo petrolero entre EE.UU y Venezuela?

El mandatario mexicano afirmó que el pacto entre ambas naciones sería «bueno para el mundo»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se había logrado un nuevo acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos que autorizaba a una empresa estadounidense a extraer un millón de barriles de petróleo diarios.

“Esto es bueno para Venezuela, es bueno para Estados Unidos, es bueno para el mundo”, sentenció el mandatario.

Sin embargo, el corresponsal de Voz de América en la Casa Blanca, Jorge Agobian, aseguró que un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional desmintió las declaraciones del Ejecutivo mexicano, reiterando que no existen nuevos acuerdos entre ambas naciones.

Representantes del gobierno estadounidense y funcionarios de la administración de Nicolás Maduro se reunieron durante marzo pasado con miras en un posible acuerdo que, incluso, el diario The Economist desvelaba sobre un posible segundo encuentro. Sin embargo, Brian A. Nichols, subsecretario para América Latina y el Caribe negó que esto ocurriría.

Entretanto, Juan González, asesor de la Casa Blanca aclaró semanas después del encuentro que la posibilidad de contemplar un levantamiento de sanciones a Venezuela pasa por la disposición de la delegación oficialista para retomar las negociaciones con la oposición.

Presidente de México da por sentado que «ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de barriles [de petróleo] diarios». La Casa Blanca negó hace unas semanas que exista tal acuerdo. Las revelaciones de @lopezobrador_ obligan a reacción. pic.twitter.com/jAATYj9DUe

— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 10, 2022

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta