Exigencias de los familiares de Alex Saab

Exigencias de los familiares de Alex Saab

El Tribunal de Cabo Verde rechazó dos solicitudes de ‘hábeas corpus’ presentadas por el abogado del empresario colombiano

Familiares de Alex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, solicitaron el domingo la intervención del Ejecutivo de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, para que sea liberado inmediatamente.

“Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él”, aseveró un documento reseñado por un medio local.

El escrito reitera que su detención, que se generó hace más de tres semanas, es ilegal.

“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso”, agregó.

Los familiares de Alex Saab también confesaron estar preocupados por la salud del colombiano, ya que ha perdido mucho peso.

“No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves”.

Advirtieron que lo “más preocupante” es que “se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex”.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: lunes, 06/07/2020 - 05:20 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *