Exigen justicia por muertos en accidente de metro en México


Con pancartas y consignas, los inconformes tomaron los torniquetes para permitir la libre entrada a los usuarios de sistema de transporte

Miembros de la comunidad otomí y activistas se manifestaron este lunes en las instalaciones del metro de la Ciudad de México para exigir castigo a los culpables del colapso de la línea 12 que dejó un saldo de 26 muertos.

«Decidimos salir a abrir los torniquetes del metro como un acto de repudio por el accidente que se dio de la línea 12 donde hay 26 muertos y casi 80 heridos», señaló a EFE Diego García, integrante de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista.

Con pancartas y consignas, los inconformes tomaron los torniquetes para permitir la libre entrada a los usuarios de sistema de transporte.

Aseguran que tragedia de metro en México “es consecuencia de corrupción”

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de «V».

Debido a ello, 26 personas murieron, 28 más permanecen hospitalizadas, mientras que 63 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

«Sentimos que esta desgracia no debió haberse dado, pero es consecuencia de actos de corrupción, de impunidad, de intereses financieros que se colocan por encima de la vida», señaló García.

Lea también – Decenas de muertos durante un evento religioso en el Monte Merón en Israel

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta