Exgrandeliga venezolano recibió sentencia en EE.UU por abuso sexual

Exgrandeliga venezolano recibió sentencia en EE.UU por abuso sexual

Felipe Vázquez recibió sentencia en Pensilvania; no obstante también presenta cargos en Florida y Missouri

El exgrandeliga Felipe Vázquez recibió sentencia de dos a cuatro años en prisión, incluidos dos años más en libertad condicional tras enfrentar 15 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual de niños, dos por contacto ilegal con un menor, otro de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y otro de asalto indecente de menor de edad.

Actualmente Vázquez ha cumplido 23 meses tras las rejas desde su arresto en septiembre de 2019, por lo que podría ser dejado en libertad condicional el próximo mes. Aunque la sentencia del martes fue la culminación del caso en Pensilvania, el exbeisbolista tiene cargos pendientes en Florida y Missouri.

Fiscales de Florida alegaron que continuó manteniendo relaciones sexuales con la víctima de Pensilvania, una menor de 13 años, luego de haberse mudado al sur de los Estados Unidos.

Asimismo, Vázquez presenta cargos de posesión de pornografía infantil en Missouri luego de presuntamente intercambiar mensajes sexualmente explícitos con su víctima durante una serie con su ex equipo Piratas de Pittsburgh en San Luis.

Por su parte, Vázquez fue declarado inocente de otros 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor, relacionados con mensajes de texto, imágenes y videos sexualmente explícitos que los fiscales dicen que él y el adolescente intercambiaron durante dos años.

Con información de Yardbarket / Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 18/08/2021 - 01:01 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *