Exgrandeliga venezolano fue declarado culpable por abuso sexual contra una menor


Un jurado del condado de Westmoreland hará pública la sentencia de Felipe Vázquez en 90 días

El mundo del béisbol y el deporte venezolano fue sacudido con la sentencia que se dictó en contra del exlanzador Felipe Vázquez al ser encontrado culpable de varios cargos, entre los que se incluye abuso sexual de una niña de 13 años, en una corte del estado de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

Un jurado del condado de Westmoreland se encargó de dictar el veredicto de 10 cargos de abuso sexual de niños, así como dos cargos de contacto ilegal con una menor, asalto sexual legal, corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente. Su sentencia se dará en 90 días.

Exlanzador venezolano declarado culpable por abuso sexual

Anteriormente, Vázquez fue declarado inocente de otros 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor de edad.

El expelotero fue arrestado el 17 de septiembre de 2019 por cargos en Pennsylvania y el estado de la Florida, incluyendo abuso sexual a la menor de 13 años, en una relación que el beisbolista inició en 2017.

Independientemente de los años de sentencia del nativo de San Felipe, estos delitos representan su salida definitiva del béisbol, al ser colocado en una lista de ausencia administrativa, de acuerdo con el programa de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso infantil de la MLB.

Vázquez inició su carrera en la “Gran Carpa” en 2015 en calidad de cerrador con los Nacionales de Washington, movido al año siguiente a los Piratas de Pittsburgh con un contrato en 2018 de 22 millones de dólares por cuatro temporadas.

En Venezuela jugó con los Leones del Caracas en la temporada 2013.

Lea también – Venezolanos vacunados podrán viajar a España a partir del 7 de junio

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta