Exentrenador de gimnasia de EE.UU se suicidó tras ser acusado por delitos sexuales


La fiscalía aseguró que su oficina se centró en “múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual perpetrados por el imputado contra múltiples víctimas”

El exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, John Geddert, se suicidó este jueves apenas horas después de ser acusado por 24 delitos.

Según la reseña de agencias internacionales, al menos una veintena de cargos estaban relacionados con trata de personas y trabajo forzado, otros dos eran por delitos sexuales, uno por organización criminal y otro por mentir a la policía.

Además, este último estaba relacionado con el caso del depredador sexual Larry Nassar, quien en su calidad de doctor del equipo olímpico abusó de más de 140 niñas durante casi dos décadas. La Fiscalía de Michigan ha confirmado la muerte de Geddert, de 63 años. “Este es un final trágico a una historia trágica para todos los involucrados”, dijo la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.

El exentrenador debía ser procesado esta tarde

En una conferencia de prensa antes de conocerse la muerte de Geddert, Nessel aseguró que los cargos involucraron a menores de edad y que si bien no podía dar un número exacto de víctimas, adelantó que la cifra era inferior a 50. 

La fiscalía aseguró que su oficina se centró en “múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual perpetrados por el imputado contra múltiples víctimas”.

Las acusaciones incluían 14 cargos de tráfico de personas/trabajo forzoso derivando en lesiones, seis cargos de trata a menores para trabajo forzado y dos delitos de agresión sexual -uno de primer grado, otro de segundo- a una adolescente en 2012.

Estaba previsto que Geddert fuera procesado esta tarde en el tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing (Michigan). CNN obtuvo una copia de la denuncia en contra del exentrenador en la que se apuntaba que los presuntos delitos se extendieron desde 2008 hasta 2016.

Lea también – Estafadores se disfrazan de sacerdotes en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
En cifras | Hasta en LinkedIn se refleja la magnitud de la migración venezolana
Breves | Las dos versiones del concierto Venezuela Aid Live
En claves | Las dificultades para distribuir vacunas en Venezuela
Listado | Los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea
¿Cómo será el plan nacional de vacunación en Venezuela?
Conozca los efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V
¿Cómo se celebrará el Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia?
Venezuela entre carteles y trenes de narcotráfico
¿Cómo se benefician farmacéuticas con ventas de vacunas contra COVID-19?
Guaidó, un salto al vacío

Deja una respuesta