Excarcelan a dos activistas de FundaRedes

Ambos tienen régimen de presentación cada ocho días

El abogado señaló que Omar de Dios García y Rafael Tarazona fueron excarcelados con medida de presentación ante tribunales cada ocho días.

«Hoy fueron excarcelados, con presentación periódica ante tribunales cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes», escribió en su cuenta de Twitter Romero.

#26Oct Hoy en la mañana fueron Excarcelados, con presentación periódica ante tribunales cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes. Javier Tarazona se mantiene privado de libertad en el Helicoide. pic.twitter.com/yg7G0K73Z4

— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 26, 2021

No obstante, el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, «se mantiene privado de libertad» en el Helicoide, un centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al no verse favorecido por esta medida.

Los activistas estaban detenidos desde julio, y recientemente denunciaron que habían dado positivo por coronavirus.

Los hermanos Tarazona y su compañero García fueron detenidos el pasado 2 de julio cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Lea también –  España rechazó recurso de Carvajal contra su extradición a EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta