Evergrande anunció acuerdo para evitar impago de bono clave

El trato supone un breve respiro para la compañía

El gigante inmobiliario chino Evergrande, que se encuentra al borde de la quiebra, anunció un acuerdo con un acreedor local para evitar el impago de los intereses de un bono clave.

La filial de Evergrande, Hengda, informó en un comunicado a la bolsa de Shenzhen, China, que negoció un plan para poder reembolsar intereses de 232 millones de yuanes (35.9 millones de dólares).

Según informa Bloomberg, la compañía promete que los inversores “que compraron y tienen bonos antes del 22 de septiembre de 2021 tienen derecho al pago de interés esta vez”. 

Sin embargo, la firma no ha dado detalles sobre este trato ni ha explicado si consiste en un aplazamiento con más intereses o en un pago con sus viviendas, como había sugerido cuando reconoció hace semanas que no podía hacer frente a su deuda.

Además, tampoco ha aclarado qué va a ocurrir con otro pago, este internacional, que también cumple el jueves. Por valor de 83,5 millones de dólares (71,2 millones de euros), son los intereses devengados de bonos para inversores extranjeros, que todavía no saben si van a cobrar este dinero.

El acuerdo supone un breve respiro para Evergrande, que emplea a 200,000 personas, tiene presencia en más de 280 ciudades y asegura generar 3.8 millones de trabajos indirectos en China. Los analistas indican que también representan un alivio para los mercados, aunque solo a corto plazo.

“Para que la confianza se convierta en algo más significativo, el mercado deberá avistar parte de los amplios planos de reestructuración de Evergrande “, dijo a Bloomberg Gary Dugan, jefe ejecutivo en Global CIO Office.

Con información de ABC 

Lea también –  ¿Qué hay detrás de la inminente caída del conglomerado chino Evergrande?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta