Evacuan a más de cinco mil personas por la erupción del volcán en La Palma

Evacuan a más de cinco mil personas por la erupción del volcán en La Palma

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales

El mundo está con los ojos puestos sobre la isla española de La Palma ante la erupción del volcán Cumbre Vieja. Hasta el momento, no hay víctimas fatales pero las autoridades han tenido que agilizar las labores para evacuar a más de cinco mil personas.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, afirmó este lunes que la situación en la zona afectada “es desoladora” dado que «una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane”.

Inclusive, la colada de lava ha ahora entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora. Y, de acuerdo con la información que las administraciones han recibido de los organismos científicos que vigilan el comportamiento del volcán, se espera que entre en el mar en la costa de Tazacorte, posiblemente en Playa Nueva, en Los Guirres, en esta isla que forma parte del archipiélago atlántico de Canarias.

Las siete erupciones que hasta este domingo había vivido la isla de La Palma en tiempos históricos -desde la Conquista del archipiélago español del siglo XV-, se concentraron todas en el entorno de la Cumbre Vieja y su duración osciló de uno a tres meses. 

Así entra en las casas la lava del volcán de La Palma

Con información DW

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 20/09/2021 - 08:53 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *