Europa: Variante delta de la COVID complica la temporada veraniega


Pese al levantamiento de restricciones en la comunidad europea luego de las jornadas de vacunación la alerta aumenta

Pese al levantamiento de restricciones en la comunidad europea luego de las jornadas de vacunación, en la actualidad hay una nueva amenaza que arremete contra la temporada veraniega, la variante de la COVID-19 originaria de India, denominada por al Organización Mundial de la Salud (OMS) como delta.

Portugal ha sido una de las naciones que se ha visto acorralada por la variante del virus, incluso, Berlín optó por restringir el ingreso a su territorio de ciudadanos lusos, sin importar que estén vacunados contra la enfermedad.

La situación «se va a complicar». La ministra lusa de Sanidad, Marta Temido, no oculta ya la preocupación del Gobierno por la cuarta ola que sacude Portugal y el avance «galopante» de la variante delta, dominante en buena parte del país.

Moscú, cifras alarmantes

La variante antes mencionada también parece estar detrás del pico de infecciones que sufre Rusia, en especial su capital, Moscú, que el domingo pasado registró 114 muertes por COVID, la cantidad diaria más alta desde el inicio de la pandemia. La magnitud del brote ha acelerados las vacunaciones.

«Es una enfermedad muy desagradable. La pasé en abril de 2020, al principio, y no quiero volver a repetir», explicaba una joven mientras era inoculada. 

Dinamarca

La variante Delta representa 96 % de los nuevos casos confirmados en el Reino Unido, según las autoridades sanitarias, que reportan un aumento de cerca de 50 % de la transmisión en la última semana. 

De hecho, el Gobierno pospuso el levantamiento de las restricciones hasta el 19 de julio, preocupado por la mayor transmisibilidad de esta variante y el aumento de los contagios. No obstante, el nuevo ministro de Sanidad, Sajid Javid, anunció este lunes su intención de acelerar la desescalada, puesto que considera que es necesario aprender a convivir con el virus

Francia

En Francia, la variante Delta supone actualmente en torno  20 % de los nuevos contagios, el doble que lo notificado la semana previa. De hecho, eel ministro de Sanidad, Olivier Véran, ya ha advertido que se prevé que acabe siendo la dominante, como ya indicaron los Centros para el Control de Enfermedades de la Unión Europea. 

Con información de rtve

Lea también –  Delta plus, una nueva variante del COVID que preocupa a India

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta