EMA evalúa 4 vacunas más contra COVID-19, incluidas Sputnik V y Sinovac

La dosis que más meses lleva en análisis es la estadounidense Novavax

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa cuatro posibles nuevas vacunas contra la COVID-19, mientras la carrera de las farmacéuticas se centra en buscar tratamientos contra la enfermedad y ocho están siendo analizados por este organismo.

Una fuente de la EMA explicó que “cuatro vacunas contra COVID-19 permanecen en revisión continua hasta que se disponga de pruebas suficientes para que la compañía presente una solicitud formal de autorización de comercialización”.

La vacuna que más meses lleva en análisis es la estadounidense Novavax, que empezó el 3 de febrero y “seguirá en las próximas semanas” con la esperanza de poder alcanzar una conclusión “a finales de este año”, calcula la EMA.

Se basa en una forma estabilizada de la proteína S del virus, empleando una tecnología de nanopartículas de proteína recombinante.

La vacuna rusa Sputnik V, autorizada en 70 países, entró en revisión continua el 4 de marzo, un proceso que ha estado protagonizado por diferentes polémicas, incluido un viaje de sus expertos a Rusia para una inspección de “buenas prácticas clínicas” ante la inquietud de que no se cumplieran los estándares internacionales.

Por su parte, el 4 de mayo la EMA comenzó a estudiar la vacuna china Sinovac, de un virus inactivado, que debe administrarse en dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

La última vez que la EMA respaldó una vacuna de Covid-19 fue en marzo, con Janssen, de la estadounidense Johnson & Johnson, la cuarta en recibir el visto bueno de la agencia, después de Pfizer/BioNtech en diciembre de 2020, y Moderna y AstraZeneca, aprobadas en enero.

EFE

Lea también – Vacunas: ¿Quienes tienen mayor riesgo de muerte por COVID?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta