Estudio: Vacuna Sinovac es 58.5% efectiva para prevenir síntomas

Estudio: Vacuna Sinovac es 58.5% efectiva para prevenir síntomas

Un estudio realizado en Chile demostró las cifras de la dosis china

La vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 tiene efectividad de 58.5% para prevenir el desarrollo de síntomas, reveló este martes un estudio realizado en Chile.

CoronaVac tiene además una efectividad de 86% para prevenir hospitalizaciones, de 89.7% para evitar el ingreso a unidades de cuidado intensivo y 86.4% para prevenir la muerte por la enfermedad. Los resultados son una actualización de las cifras divulgadas en abril y mayo bajo el mismo estudio.

El doctor Rafael Araos, líder del estudio del Ministerio de Salud, detalló que el análisis fue realizado sobre un grupo de 8.6 millones de afiliados al sistema público chileno entre febrero y julio.

En la presentación, Araos señaló que la efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech para prevenir COVID-19 sintomático fue de 87.7%, mientras que la de AstraZeneca llegó a 68.7%.

En cuanto a hospitalización, cuidados intensivos y prevención de muerte, AstraZeneca tuvo una efectividad de 100%, mientras que Pfizer de al menos 97%.

Con información de Reuters 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 04/08/2021 - 09:23 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *