Estudio señala que la vacuna contra la COVID mejora la salud mental

Los vacunados durante el análisis tienen menos probabilidades de mostrar signos de depresión leve o grave

Con la llegada del coronavirus la salud mental de los seres humanos se ha deteriorado significativamente. Expertos han trabajado en los cambios para poder medir las condiciones de la población, ante esto investigadores de la Universidad del Sur de California encontraron recientemente que vacunarse contra el coronavirus puede ayudar a mejorar la salud mental, disminuyendo un 15% la probabilidad de sentirse muy deprimido.

En el estudio, publicado en la revista PLoS One, los investigadores rastrearon a las personas que recibieron una primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 y descubrieron que los que habían recibido una inyección tenían menos probabilidades de mostrar signos de depresión leve o grave que los que no habían sido vacunados, incluidos los que tenían la intención de vacunarse pero aún no habían podido hacerlo. 

“Las personas que están vacunadas pueden estar menos preocupadas por infectarse. Podrían ser más activos socialmente o probar nuevas oportunidades laborales”, escribieron los investigadores.

Son diversas las razones por las que los individuos han desarrollado un deterioro en la salud mental, como la pérdida de empleo, la ansiedad, el estrés y la preocupación por el contagio.

Cuando las enfermedades atacan, dicen los expertos, proyectan una pandemia de lesiones psicológicas y sociales.

En el último informe, Estrés en América: una crisis de salud mental de la Academia Americana de Psiquiatría (AAP), la entidad emitió una advertencia sobre el impacto de estos eventos estresantes sobre la salud física y mental a largo plazo. Advirtieron que las personas enfrentarán una segunda pandemia, una que persistirá incluso después de que se haya abordado la amenaza física del virus.

Con información de Infobae

Lea también –  Italia es el primer país de Europa en pedir el «pase COVID” a empleados

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta