Estudio: Las vacunas reducen al menos 70% las hospitalizaciones por COVID-19

Estudio: Las vacunas reducen al menos 70% las hospitalizaciones por COVID-19

Los especialistas aseguraron que en la actualidad la pandemia se encuentra en un punto crítico

La posibilidad de que las personas con vacunación completa sean hospitalizadas al contraer COVID-19 se reduce en más de un 70% respecto a los no vacunados, según constató un amplio estudio publicado en The Lancet.

Los resultados difundidos por expertos a cargo de la investigación “Zoe Covid” también revelaron que aquellos que dan positivo después de ser vacunados con las dos dosis (infección postvacunal) tienen casi el doble de probabilidades de ser completamente asintomáticos.

De igual manera, el estudio indicó que el riesgo de contraer la enfermedad de larga duración se reduce a la mitad entre han recibido la pauta completa de vacunación.

En todos los grupos de edades, señaló la investigación, las personas que viven en zonas desfavorecidas, como entornos urbanos con alta densidad de población, tienen más posibilidades de padecer una infección después de haber sido vacunados.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, cuando hay un aumento de los casos en todo el mundo debido a la variante delta. Las infecciones tras la vacuna son esperables y no invalidan el hecho de que estas vacunas están haciendo exactamente lo que fueron diseñadas para hacer: salvar vidas y prevenir una enfermedad grave”, explicó en un comunicado Claire Steves, del Kings College de Londres y coautora del estudio.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 02/09/2021 - 08:13 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *