Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio

El estudio de estos objetos sospechosos ya dejó de ser una tarea oculta para el Pentágono

Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio dado que el Pentágono estableció un nuevo grupo de investigación para los Fenómenos Aéreos No Identificados tras la recopilación de información durante los últimos años. Esto, bajo la mira del Congreso estadounidense.

El subsecretario de Defensa, David Norquist, fue el encargado de crear dicho grupo de estudio el pasado 4 de agosto y será quien supervise dichas labores.

Antecedentes de Fenómenos Aéreos no identificados

Anteriormente, la Armada de Estados Unidos fue quien estuvo a cargo de la investigación luego de que los avistamientos documentados  involucraron sus aviones.

El Congreso estadounidense y otros funcionarios del gobierno han manifestado sus preocupaciones por la aparición de aviones no identificados sobre bases aéreas militares. Aunque su origen no ha sido aclarado, se puede tratar de drones o tecnología avanzada presidida por otras naciones.

Ante esto, el Senado votó para que el Pentágono brindara un análisis público sobre los avistamientos, momento en el que la organización dio a conocer los tres videos en los que se veía un objeto volador a gran velocidad y sin definir la procedencia.

«Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares y no sabemos qué son y no son nuestros, así que esa es una pregunta legítima».

El senador Marco Rubio

«Francamente, si es algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto algún tipo de salto tecnológico en nombre de los chinos, los rusos o algún otro adversario», agregó.

Informes de riesgo

CNN obtuvo, en mayo, «informes de riesgo» que explican a detalle los encuentros entre aviones de la Armada de Estados Unidos y «fenómenos aéreos no identificados» del Centro de Seguridad de la Armada.

«La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado», dijo un informe que describe un incidente del 26 de marzo de 2014.

Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio

Ante la recopilación de información y hechos que han tomado por sorpresa a quienes investigaban estos objetos, el Congreso optó por mejorar este canal de comunicación para que la investigación sea amplia y que así, se pueda mejorar la comprensión de los eventos.

«El Departamento de Defensa estableció la UAPTF para mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes de las UAP», dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough, en un comunicado. «La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar las UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos».

Lea también –  “Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp

¿Quiénes estarán frente la investigación?

Gough sostuvo que se incluirá en este grupo de investigación a la inteligencia de la Marina, organismo que estuvo involucrado en estudios anteriores.

«El Departamento de Marina, bajo el conocimiento de la Subsecretaría de Defensa para Inteligencia y Seguridad, encabezará la UAPTF», dijo su comunicado.

«Durante el último año, el Departamento de Defensa realizó esfuerzos para formalizar el buen trabajo realizado por la Marina para el Departamento de Defensa», agregó. «El subsecretario Norquist aprobó el establecimiento de la UAPTF el 4 de agosto de 2020».

Por eso es que, el estudio de los ovnis dejará de ser un misterio.

Con información de Político

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Por qué no existen garantías electorales en Venezuela?
“Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?

Deja una respuesta