Estudio: Casi 8% de los gatos tienen anticuerpos contra la COVID-19

Estudio: Casi 8% de los gatos tienen anticuerpos contra la COVID-19

El equipo analizó muestras de suero sanguíneo recolectadas de 239 felinos y 510 perros entre mediados de abril y junio de 2020

Un nuevo estudio de la Universidad de Minnesota reveló que 8% de los gatos tienen anticuerpos contra la COVID-19, mientras que los perros contaban con 1%, lo que sugiere que los felinos son más susceptibles a la infección por la enfermedad.

Hinh Ly, coautor del estudio, dijo: “Debido a que los animales de compañía pueden ser la fuente de una variedad de enfermedades infecciosas, determinar qué tan susceptibles son las dos especies de mascotas más populares en los Estados Unidos al SARS-CoV-2 y qué tan prevalente puede ser la enfermedad entre ellos podría tener impactos significativos tanto para la salud humana como para la animal”.

En el estudio, el equipo analizó muestras de suero sanguíneo recolectadas de 239 gatos y 510 perros entre mediados de abril y mediados de junio de 2020. Los investigadores desarrollaron dos nuevas pruebas serológicas para buscar la presencia de anticuerpos como evidencia de una exposición pasada al virus. Descubrieron que el 8% de los gatos y menos del 1% de los perros dieron positivo a los anticuerpos. Cuando las pruebas fueron sensibles, pudieron detectar con precisión el virus SARS-CoV-2 a diferencia de otros coronavirus comunes que se sabe que infectan a las mascotas.

“Todavía estoy un poco sorprendida de que los gatos se infecten tan fácilmente y, sin embargo, rara vez muestren signos de enfermedad”, afirmó al New York Times la investigadora biomédica Angela Bosco-Lauth de la Universidad Estatal de Colorado, que no participó en el nuevo estudio.

Foto: AFP / Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 28/07/2021 - 10:39 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *