Estudian nuevas sanciones en el caso de que las negociaciones no arrojen resultados

Estudian nuevas sanciones en el caso de que las negociaciones no arrojen resultados

James Story afirmó que dependiendo del diálogo se reactivarán los vuelos directos con EE.UU

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, señaló que en conjunto con la comunidad internacional, su nación apoya el proceso de diálogo y negociación iniciado en México pero, de no tener resultados estarían dispuestos a imponer más sanciones sobre el gobierno oficialista.  

Sobre la mesa de negociación pesan muchos factores determinantes, por lo que de no tener resultados el funcionario afirmó que se estarían “trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la Unión Europea”.

“Vamos a ver, no quiero decir que va a ser fácil. Esa parte gruesa de la negociación será difícil, pero qué bueno que están tocando los temas más importantes de la crisis política en Venezuela”, dijo.

“Estamos apoyando este proceso y estamos dispuestos a pensar en las sanciones cuando haya cambios significativos para que la gente, el pueblo venezolano, tenga oportunidades políticas, económicas y sociales en su propio país”.

Incluso, sentenció que de dicho proceso también dependerá “la reactivación de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela”.

La respuesta del oficialismo

Ante las declaraciones del funcionario, el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, manifestó: “en primer lugar, debería calmarse, pues lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos”.

“En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma: los vamos a derrotar una y otra vez en todos los terrenos. En cuarto lugar: hay en Venezuela unas elecciones libres: este próximo 21 Noviembre. Si no, pregúnteles a sus amigos del PU (antigua MUD): inscribieron (todas las oposiciones) 65.000 candidatos”, puntualizó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 10/09/2021 - 11:16 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *