Estos son los pasos para vacunarse en Venezuela contra la COVID-19


Esperan que puedan recibir la dosis contra el coronavirus entre 600 y 100 personas diarias

El plan de vacunación en Venezuela ha generado intriga en los ciudadanos, dado que no se ha especificado cuáles son los pasos necesarios para recibir la dosis contra la COVID-19.

La campaña de vacunación en el país inició hace algunos meses, con la inoculación del personal de salud quienes están al frente en la línea de riesgo por la pandemia.

Sin embargo, organizaciones, políticos y ciudadanos han denunciado que las dosis no alcanzaron para inocular a las personas correspondientes.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, por intermedio de su ministro Carlos Alvarado, informó el pasado viernes 28 de mayo que iniciaría en los próximos días la segunda fase del plan de vacunación contra la COVID-19.

En redes sociales, las denuncian han alzado la voz luego de que anunciaran la jornada de vacunación para los adultos mayores de 60 años mediante el «Sistema Patria».

¿Cómo inscribirse en el Sistema Patria para recibir la vacuna?

Los venezolanos busquen recibir la vacuna lo tendrán que hacer en la Plataforma Patria y con el Carnet de la Patria. 

«Para ser seleccionado para la vacunación solamente tiene que estar inscrito en el sistema patria (…) El sistema lo puede tomar como elegible a la hora de hacer una selección aleatoria«, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

¿Cómo registrarse para recibir vacuna anti-COVID-19 si no estás en Sistema Patria?

Por su parte, el oficialista afirmó que se creará un registro adicional mediante el Sistema Patria en la página del Ministerio de Salud para los que no estén registrados en la plataforma web para que inicien el proceso de vacunación.

Dicho registro se efectuará en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud http://pqn.mpps.gob.ve/

”Los venezolanos que se registren entrarán a una lista, que contempla también a personas que se encuentran en la base de datos del Sistema Patria, que cuenta con más de 21 millones de personas”, afirmó Alvarado, quien indicó que esperan que en esta fase cuenten con 1 millón de 300 mil vacunas.

En este proceso los interesados en vacunarse deberán llenar datos personales tales como nombre, apellido, número de cédula, teléfono y correo electrónico.

Luego, los registrados y seleccionados recibirán un mensaje en su teléfono móvil con los datos de su cita aunque se desconoce el tipo de vacuna que van a recibir. 

Tipos de vacunas aprobadas en Venezuela

Hasta ahora, el gobierno oficialista aceptó que se administre en el territorio nacional la vacuna China y la rusa, Sputnik V.

Además, si se concreta el pago de Venezuela mediante el sistema Covax, la nación tendría acceso a las dosis de Johnson & Johnson.

Lea también –  Bonny Cepeda recibió $60 mil dólares por cantarle a Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta