Estos son los destinos a dónde se puede viajar en pandemia

Estos son los destinos a dónde se puede viajar en pandemia

Covid Controls, es una aplicación que permite acceder a información práctica sobre la situación de cada país

El COVID-19 continúa afectando al mundo, lo que hace cada vez más complejo decidir a qué destino viajar en pandemia, por las restricciones y oleadas de contagios. Sin embargo, surgió una web que permite acceder a información práctica sobre la situación de cada país.

Un equipo de investigadores del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación Nacional de Investigación de Singapur, creo la web Covid Controls.

El sitio web muestra un mapamundi marcado con colores de semáforo que indican si el país admite o no la entrada de viajeros foráneos, se despliegan datos prácticos que el turista debe conocer para plantearse si selecciona una nación concreta para viajar en pandemia.

viajar en pandemia

¿A qué país puede entrar “libremente”?

Esta innovación permite conocer a qué países puede entrar libremente o con restricciones parciales. En un siguiente cribado por territorios, Covid Controls despliega, al situar el cursor sobre un lugar concreto, los datos de la pandemia en tiempo real.

Cuál es el ritmo de la curva de contagios, cuántos enfermos afronta en ese momento el país. Se visualiza el número de nuevos casos, de muertes y recuperados-, pero también las restricciones impuestas por las autoridades. 

Al tocar sobre Venezuela, informa que están prohibidos los viajeros, se requiere mascarillas en espacios públicos, se requiere auto cuarentena durante 14 días, entre otros detalles relevantes del país, sus restricciones y actividades permitidas.

viajar en pandemia

Además incluye si hay países con veto de entrada para el turismo, la situación de la restauración, la hostelería, el comercio y las atracciones turísticas. También permite conocer qué nación se encuentra en estado de emergencia en ese momento. 

Información practica para quiénes quieran viajar en pandemia

La información que suministra la web queda completada con enlaces a fuentes oficiales y noticias actualizadas de medios internacionales de prestigio que aportan detalles y profundizan sobre lo que está ocurriendo en el país en relación a la evolución de la pandemia.

"Creamos esta plataforma porque vimos que no existía una tabla completa sobre el covid-19 dirigida específicamente a viajeros, especialmente en un momento en el que la situación está cambiando tan rápido", ha explicado en la cadena CNBC Mohit Shah, uno de los investigadores del equipo. 

La plataforma ha incluido en la última semana una herramienta nueva que ofrece la opción de introducir el país de origen del usuario para conocer a qué destinos tiene la posibilidad de viajar, dependiendo de las restricciones impuestas por otras naciones sobre la suya.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 24/12/2020 - 11:19 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *