Así piensa sobre Venezuela la candidata demócrata a la vicepresidencia

Joe Biden acaba de seleccionar a esta senadora de California, Kamala Harris, como su compañera de fórmula presidencial

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora afroamericana Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, informó hoy su campaña. La aspirante a la vicepresidencia ha opinado sobre Venezuela.

«Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura», dijo Biden en un mensaje.

Asimismo, Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

 

I have the great honor to announce that I’ve picked @KamalaHarris — a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate.

— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020

De otra parte, Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.

Asimismo, la próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160.000 estadounidenses fallecidos.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

 

Lea también –  El ranking del Covid-19 en el continente

Lo que Harris piensa sobre Venezuela

Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña. 

En una declaración sobre Venezuela, la ahora candidata a vice presiddente de EE.UU epresó:

 

«Maduro es un dictador, responsable de la crisis humanitaria.»

Kamala Harris; candidata a vicepresidente de EE.UU

What’s happening in Venezuela is a crisis. The people who have fled Maduro’s dictatorial regime deserve safety and protection. As President, I would immediately extend TPS status to Venezuelans. It’s the right thing to do. America must show moral leadership in this hemisphere.

— Kamala Harris (@KamalaHarris) February 23, 2019

>
Lo militar fuera de discusión

Desde 2019, ella ha sostenido declaraciones en favor de las medidas protectoras de los emigrantes venezolanos en los EE.UU, como el Estatus de Protección Temporal, para que puedan permanecer en el territorio.

Paralelamente, la senadora sostiene: «La gente que está sufriendo el régimen de Maduro merece seguridad y protección», y añadió que como Presidente extendería «inmediatamente» el estatus de protección temporal para los venezolanos.

«Es lo correcto de hacer. América debe mostrar liderazgo moral en estehemisferio», señaló.

Además, Harris plantea más ayuda a las organizaciones humanitarias en Venezuela así como también apoyar los esfuerzos diplomáticos para que se realicen unas elecciones libres en Venezuela.

Un punto importante que le define en su política es apartar el tema de la intervención militar, quitarlo de la mesa de discusiones.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué son las alianzas perfectas que buscan los partidos en sus postulaciones al CNE?
Colas venezolanas en tiempos de pandemia
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK
Los empresarios se reúnen
Momentos clave en la vida del Rey Juan Carlos I
Conozca los efectos de la explosión en Beirut en la salud
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Deja una respuesta