Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca

Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca

Ya se conoció al personal senior que trabajará con el presidente electo y su vicepresidenta Kamala Harris

El personal senior de la Casa Blanca de Biden-Harris estará compuesto por “personas diversas, experimentadas y talentosas que demuestren el compromiso del presidente electo Joe Biden de construir una administración que se parezca a Estados Unidos”, reseña el portal oficial de la campaña de los demócratas.

Además, la presentación señala que los integrantes del equipo de Biden deben poseer una “profunda experiencia en el gobierno” y “entregar resultados para las familias trabajadoras el primer día”.

Datos relevantes sobre los integrantes del nuevo equipo de la Casa Blanca

Anthony Bernal: Se ha desempeñado como asesor y asistente de confianza de la familia Biden durante más de una década. Comenzó su carrera en el servicio público en la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton. Ahora es el asesor principal de Jill Biden.

Mike Donilon: Es el asesor principal del presidente. Se desempeñó como estratega comunicacional de la campaña Biden-Harris.

Por otra parte, durante casi cuatro décadas ha sido parte de seis campañas presidenciales de EE.UU y más de 25 campañas ganadoras del Senado, gobernador, Cámara de Representantes y alcaldías.

Ron Klain: Se desempeñó como el primer Jefe de Gabinete del presidente electo cuando se convirtió en vicepresidente (2009-11) y hoy cumplirá el mismo reto en la Casa Banca.

Hay cinco mujeres y cinco hombres en el personal senior de Biden

Jen O’Malley Dillon: Es la subjefe de personal. Se desempeñó como gerente de la campaña Biden-Harris. Fue la primera jefa de campaña para una exitosa campaña presidencial demócrata. Trabajó con Obama desde 2008.

Dana Remus: Fue consejera general de la Fundación Obama y la oficina personal del Presidente su esposa. Actualmente es consejera de la Casa Blanca.       

Julissa Reynoso Pantaleon: Es socia de un reconocido bufete de abogados. Fue embajadora de EE.UU en Uruguay. Nació en República Dominicana, emigró a Estados Unidos a los 7 años y creció en el Bronx. Hoy es jefe de personal de la Dra. Jill Biden

La mayoría del equipo de Biden trabajó antes con Obama

Steve Ricchetti: Es consejero de Biden y fue el presidente de su campaña. Trabajó con Bill Clinton y Obama.

Cedric Richmond: Congresista y fue copresidente nacional de la campaña Biden-Harris. Hoy es el asesor principal del presidente y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

Julie Chávez Rodríguez: Ha trabajado de cerca con Kamala Harris. Ahora se despeñará como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del gobierno electo.

Annie Tomasini: Se desempeña como jefa de personal itinerante de Biden. Fue nombrada como directora de Operaciones de la Oficina Oval de la Cada Blanca.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 17/11/2020 - 03:46 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *